dijous, 5 de maig del 2011

Ginnes World Records

Los Ginnes World Records son bastante entretenidos, porque són cosas curiosas que pasan en el mundo, por ejemplo, el hombre más bajo del mundo, el más alto, el más fuerte, el más viejo, el más rapido... Voy a contar unos cuantos:

Más esquiadores aquaticos tirados por el mismo barco:
El mayor numero de esquiadores acuáticos remolcados por el mismo bote es de 114. Record conseguido por el Horsehead Water Ski Club (Australia) en Strahan, Tasmania, Australia, el 28 de marzo de 2010.

dijous, 14 d’abril del 2011

Lipdup

Un lip dub (o bé lipdub, en català: doblatge labial) és un tipus de vídeo que combina sincronització labial i doblatge d'àudio per fer un vídeo de música. Es fa filmant una successió contínua, i sense talls, d'individus o de grups que vocalitzen de manera que sincronitzen els llavis amb la lletra d'una cançó que escolten des d'una font aliena, com ara un àudio enregistrat en un enginy d'àudio mòbil; és a dir, els participants canten un tros de la cançó fins que són substituïts in situ per un altre participant que continua per on anava l'anterior participant, i així successivament, fins el final de la cançó.
ORIGEN
Jakob Lodwick, el fundador de Vimeo, encunyava el terme lip dubbing (doblatge de llavis) el 14 de desembre de 2006, en un vídeo titulat Lip Dubbing: Endless Dream (Doblatge de llavis: un somni sense fi). En la descripció del vídeo, escrivia, "caminava amb una cançó que sonava als meus auriculars, i m'enregistrava cantant. Quan arribava a casa, l'obria amb l'iMovie i afegia un Mp3 de la cançó original, i el sincronitzava amb el meu vídeo. Hi ha un nom per a això? Si no, suggereixo anomenar-ho lip dubbing."
CONDICIONS

Per poder ser qualificat de lip dub, un vídeo ha de respectar certes regles:
  • ser rodat en un sol pla-seqüència sense muntatge;
  • comportar una o diverses cançons, originals o reinterpretades;
  • mostrar una o diverses persones cantant la cançó (lip dub es tradueix per «doblatge dels llavis»);
  • ser fàcil de difondre i ser accessible. Per exemple, penjat en línia a Internet i fàcil de trobar gràcies a xarxes socials com Facebook oTwitter.

dijous, 7 d’abril del 2011

LEYES DE MURPHY

1.- Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
2.- Si una cosa puede ir mal, irá mal por triplicado.
3.- Nada es tan fácil como parece.
4.- SONRÍE!!!!!!... El mañana será peor.
5.- Todas las cosas que utilizamos con más frecuencia las encontramos siempre detrás de aquellas que no utilizamos nunca.
6.- El libro más importante para completar tu trabajo habrá desaparecido de la biblioteca. Si por casualidad lo encontrases, seguro que faltaría la página más importante.
7.- La tostada siempre caerá por el lado de la mantequilla.


OTRAS LEYES DE OTRAS PERSONAS

1.- Si cuando estás haciendo un trabajo guardas una herramienta, la volverás a necesitar al cabo de pocos minutos. (Ley de Tocanarices)
2.- Siempre encuentras las cosas en el último rincón donde las buscas. (Ley de Boob)
3.- Si tu proyecto no funciona, revisa la parte que te parecía que no era importante. (Ley de Biondi)
4.- La principal causa de los problemas son las soluciones. (ley de Sevaried)
5.- Las pilas de la calculadora, que te han durado todo el curso, se acabarán a la mitad del examen final de matemáticas. (Primera ley de los exámenes)
6.- El grado de dureza de la mantequilla es inversamente proporcional a la del pan. (Ley de Thiessen de la gastronomía)
7.- Equivocarse es humano. Cargarle las culpas a otro todavía es más humano. (Ley de Jacob)
8.- El 80% del examen final se basará en una publicación libre que tú no has leído. (Tercera ley del terror aplicado)
9.- El que más grita, tiene la palabra. (Ley de Swipple sobre el orden)
10.- El que ronca será siempre el que se dormirá antes. (Regla de los compañeros de cama)
11.- Si cambias de carril, el que has dejado comenzará a ir más rápido que el carril donde ahora tú te encuentras.

Si quieres má leyes podeis entrar aquí: Leyes de Murphy

LA SEMANA BLANCA

Hoy hablaremos de la semana blanca que es una semana de fiesta la verdad es que a mi personalmente me gusta no he echo mucho solo he estado aquie en Viladecans con mi familia y he ido a la montaña a pasear y poco mas.
Creo que esta bien la semana blanca y me gustaria que la dejar es una semana que en medio del curso puedes descansar y relajarte.

A mis familia no les convence mucho la verdad les gustaria que la quitaran porque piensan que tenemos mucho morro peró bueno que se va hacer no han gastado mucho en mi, como ya podreis haber deducido antes no he ido a ningun casal ni colonias, pero algunos dias e salido con los amigos o ir con mi primo a jugar a futbol

T0RTURAS

La tortura es el acto de causar daño físico o psicológico ya sea con màquinas o sin ellas, y en contra de la voluntas de la víctima. Normalmente el objetivo de las torturas es sacar información de la víctima, pero a veces la gente más mal de la cabeza solamente lo hace por placer de ver sufrir a las víctimas, uno de esos ejemplos es Saw, el juego del miedo; que consiste en que Jigsaw que es el protagonista escoge a personas que según él no aprecian su vida y no la saben valorar, y las hace sufrir. Esas personas normalmente tienen una salida para no morir, pero los recursos para no morir són brutales, por ejemplo, uno de ellos podría ser lastimarse uno a si missmo, o otro hacer daño a una persona, incluso materle.

Ahora esta prohibido hacer torturas, pero antes se hacian hasta en la plaza de los pueblos.
Yo creo que las torturas són una brutalidad y no tendrian que haberse inventado nunca, pero los humanos somos así los más brutos de todos.

dijous, 3 de març del 2011

VENTAJAS DE SER PEQUEÑO

Cuando eres pequeño, te hacen siempre regalos y sobretodo por navidad, y siempre estan por ti, aunque a veces sea un poco agobiante al final te acostubras y te lo pasas mejor si estan por ti, porque así puedes jugar a lo que quieras con ellos. Cuando te vas haciendo mayor esta ventaja la pierdes, porque cada vez te hacen menos caso, pero si lo miras de otra forma es una ventaja, porque puedes hacer lo que quieras y no te ven, aún así siempre te tienen vigilado.
En el cole se nota mucho la edad, porque a medida que te haces mayor, te mandan más debere, y las materias se complican más.


En el cole se nota mucho la edad, porque a medida que te haces mayor, te mandan más debere, y las materias se complican mas
Siendo pequeño no puedes salir de casa solo, que es una ventaja que ganas de mayor así que más o menos ser mayor y ser pequeño estan equilibrador, porque los dos tienen ventajas e inconvenientes

L0S CHISTES

Un chiste es una  pequeña hostoria corta de palabras (muy pocas veces es real, y la mayoría són imaginarios). Normalmente los chistes estan hechos para reír. Los chistes pueden ser buenos y malos depende de la sensación final que te produzca, tambien pueden ser cortos o largos.
Los monólogos son una especie de chistes pero más largos y los cuenta una persona, normalmente en primera persona.

Aquí van algunos chistes:
¿Por que los de lepe tiran a los niños al pozo?- Porque en el fondo son buenos
Por qué los del epe no entran a la cocina?- Porque hay un bote que pone sal
¿Por qué los del lepe no salen de la comunidad?- Porque hay un cartel que pone Huelva
Sabes porque los de lepe plantan los naranjos de 3 en 3? 
- Para hacer tri-naranjus -